Miguel Ángel Blanco

Que el Gobierno no ceda ni pacte nada con los criminales y que el recuerdo no se que en un simple sentimiento, sino que la muerte de Miguel Ángel Blanco y la de tantos otros sirva para mantener la legalidad para no ceder ante el chantaje de estos asesinos.

Hace 9 años la banda terrorista ETA asesinó a Miguel Ángel Blanco. Este concejal del PP, de tan solo 29 años, tenía toda una vida por delante que fue cortada por estos asesinos. Durante 2 días los terroristas le secuestraron para pedir a cambio el agrupamiento de sus presos en cárceles del País Vasco. En ese momento el Gobierno del PP no cedió ante el chantaje. En esos días los crespones negros y las banderas a media asta cubrieron las calles de todas las ciudades españolas. Los sentimientos de solidaridad y de apoyo a las victimas del terrorismo aumentaron de forma considerable. Nació el denominado espíritu de Ermua, que sirvió para que muchos ciudadanos plantasen cara a los terroristas, sobre todo gente del País Vasco, que tuvo el valor de hacer frente a esta barbarie sinsentido. El Gobierno de Aznar prosiguió con su lucha judicial, logrando arrinconar a la banda con actuaciones como la ilegalización de Batasuna, la asfixia económica o la presión policial.   Ahora, en cambio, el presidente Rodríguez Zapatero ha cambiado estas actuaciones de presión contra la banda y ha proclamado la rendición del Estado de derecho ante esta banda criminal. ETA está envalentonada, con presencia de nuevo en el parlamento Vasco, siguiendo con la extorsión a los empresarios y con los actos de violencia callejera. ETA continúa con sus pretensiones sobre presos, legalización política, anexión de Navarra y autodeterminación para imponer una dictadura que eliminará cualquier vestigio de libertad en el País Vasco.   Que el Gobierno no ceda ni pacte nada con los criminales y que el recuerdo no se que en un simple sentimiento, sino que la muerte de Miguel Ángel Blanco y la de tantos otros sirva para mantener la legalidad para no ceder ante el chantaje de estos asesinos.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato