El Pacto Nacional de Educación en Cataluña

Resulta curioso que ya se puedan casar hombres con hombres y mujeres con mujeres y que en cambio en determinadas edades no puedan estudiar sólo chicos con chicos y chicas con chicas.

En Cataluña se acaba de conseguir un Pacto por la Educación entre la mayoría de los sectores implicados. Pero se ha opuesto el sindicato Ustec y también ha manifestado objeciones el diputado “ecocomunista” Joan Boada. Para el sindicato, "la escuela financiada por todos ha de ser laica". Si está financiada por todos, excluir de la gratuidad a los padres que quieren enseñanza religiosa es claramente una forma de discriminación. Por otra parte no entiendo que se pueda hacer un Pacto Nacional de Educación que excluya al 40 % de familias de Cataluña, que son las que no desea una escuela laica para sus hijos. Joan Boada, afirma que no se deberían renovar los conciertos a algunas escuelas que incumplen "algunas normativas" porque "separan a niños y niñas por razón de género".No creo que incumplan ninguna normativa cuando los T.S. de Justicia de Asturias, La Rioja y Andalucía han fallado en contra de los que han impugnado los conciertos con algunas escuelas por este motivo. Y la Convención de la UNESCO sobre discriminaciones, deja bien claro que la enseñanza diferenciada no puede considerarse discriminatoria por razón de sexo. Resulta curioso que ya se puedan casar hombres con hombres y mujeres con mujeres y que en cambio en determinadas edades no puedan estudiar sólo chicos con chicos y chicas con chicas. Por otro lado, a nadie se obliga a recibir enseñanza religiosa ni asistir a un centro con educación diferenciada. Los resabios de un igualitarismo totalitarista impiden que algunos, que presumen de democracia y tolerancia, sean incapaces de ver que el pluralismo es la condición necesaria de la verdadera libertad.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato