Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Rota la tregua, ¿comenzó el consenso?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Zapatero le ha pedido a Rajoy apoyo incondicional y consenso para resolver el problema del terrorismo. ¿Por qué no le reclamó ese consenso antes de la ruptura de la tregua?

Zapatero le ha pedido a Rajoy apoyo incondicional y consenso para resolver el problema del terrorismo. ¿Por qué no le reclamó ese consenso antes de la ruptura de la tregua? ¿Acaso pretendía, de tener éxito en la negociaciones que mantenía con ETA, atribuirse en exclusiva el mérito con fines electorales, o incluso conseguir con ello el Nóbel de la Paz? Por cierto, me parece que sus amigos Mayor Zaragoza y Kofi Annan se precipitaron un poco en solicitarlo.

De cualquier forma bien estaría que el PP tuviera altura de miras y respondiera positivamente sin caer también en electoralismo y pretender hacer leña del árbol caído. Y por parte del Presidente del Gobierno, sería bueno que buscara también ese consenso para solucionar otros problemas como la educación, la inmigración o la reforma de la Constitución. E incluso el nombramiento del Fiscal General.

Los grandes temas de Estado no pueden resolverse solo con el apoyo de los partidos minoritarios o nacionalistas, marginando al principal partido de la oposición. Máxime si éste representa a diez millones de votos, que quizás hora fueran más.