Viernes 30/09/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Talante enfrentante

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sr. Director: La talla moral de las personas -también de los políticos y de sus partidos- se manifiesta entre otras cosas en cómo saben ganar o perder.

 

No parece que el PSOE sepa ganar, pues ello supone la conmiseración y el respeto que se debe al vencido, mientras que hasta ahora la mayor preocupación de nuestro Gobierno ha sido hacer astillas del árbol caído, es decir, machacar al PP y deshacer todo lo que éste hizo, sin respetar siquiera compromisos adquiridos en cuestiones internacionales o en los grandes temas de Estado.

 

Pero tampoco el PP da muestras de saber perder. No solo no ha sabido reconocer sus errores -como su precipitación por ejemplo en atribuir a ETA la autoría del 11M - sino que además, en vez de preocuparse de hacer una oposición positiva y eficaz, gasta sus energías lamentando los sucesos del 13M al que atribuyen su derrota, y en rencillas internas fruto casi siempre de personalismos, tal y como muestran las crisis del mismo en las comunidades de Valencia, Galicia y la más reciente de Madrid.

 

Este es el verdadero talante de nuestros políticos. Esto es lo que hace difícil la reconciliación de las dos Españas - los “unos” y los “otros” en frase de ZP- y contribuye a que la crispación continúe presente en la vida política de nuestro país.