Teléfonos móviles en las aulas

Se está poniendo de moda entre los adolescentes el filmar y fotografiar con el móvil las agresiones de acoso escolar; y también a sus compañeros y compañeras en actitudes obscenas.

Se está poniendo de moda entre los adolescentes el filmar y fotografiar con el móvil las agresiones de acoso escolar; y también a sus compañeros y compañeras en actitudes obscenas. No comprendo que padres y profesores permitan que los escolares lleven móvil en el colegio.   No hay necesidad que lo justifique, puesto que en caso de urgencia pueden utilizar los teléfonos del colegio. Y por otro lado tampoco es que resulte muy educativo, ya que, además de las gamberradas antes señaladas, el mayor uso que se hace de los mismos es para perder el tiempo enviándose mensajes sin necesidad, entre ellos y ellas, con un particular lenguaje que contribuye a que cada vez escriban peor.   No creo que, salvo excepciones, los alumnos que estas cosas hacen sean de los que sacan mejores notas. Y encima, los padres pagando la cada vez más abultada factura del teléfono. Será difícil superar el fracaso escolar mientras continúe el permisivismo con el que tratamos a hijos y alumnos, del cual el móvil es una buena muestra.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato