Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

¿De qué análisis dispone Solbes?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hemos oído al Ministro de Economía decir que a partir de Marzo volverán a bajar los precios de los alimentos, yo no soy economista pero me parece que el Ministro lo que pretende es llegar a las elecciones. Según los analistas de la Universidad de Ohio (Urbana-Champaign) los precios de los cereales y oleaginosas en EEUU se mantendrán firmes a medio plazo dentro de los altos niveles en los que se encuentran, con los altibajos temporales propios de los mercados. Los precios de los futuros para 2008 han alcanzado nuevos niveles récord en las últimas sesiones.

Y es que en 2008 se necesitará una mayor superficie de trigo, maíz y soja para atender a la creciente demanda y será necesario que haya unos buenos rendimientos para que no se desencadenen nuevas subidas. La demanda para biocarburantes se prevé que aumente debido a las decisiones políticas de mayor incorporación en los combustibles y no se espera que respuesta a esta demanda de la superficie de maíz sea tan espectacular como la del año pasado, debido a que los cultivos alternativos, como la soja tienen también precios altos.

La persistencia de altos precios de los granos continuará presionando a los precios de los productos transformados al consumidor. Hasta aquí los datos americanos contradicen a nuestro Ministro. Los precios internacionales de los granos continuarán altos a medio plazo ¿De qué análisis dispone Solbes para afirmar que bajarán en Marzo?