Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Cada día más sibaritas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Según el último Eurobarómetro los españoles son los europeos que menos conocen la Política Agraria Común (PAC) y también se encuentran entre los ciudadanos comunitarios que más confianza han perdido en la PAC en los últimos años.

 

Así, sólo un 21 % de los españoles encuestados ha oído hablar de la PAC. Contrariamente nuestros vecinos (Francia) con una 73 % son los que mayor conocimiento tienen. Les sigue los daneses y los irlandeses, ambos con un 66 %. Tal vez esta encuesta revela o es un síntoma claro del desprecio que se aprecia en ciertos sectores por todo lo referente a la agricultura y especialmente a la ganadería intensiva.

 

Por otra parte, también el Eurobarómetro, destaca que los españoles son los segundos de le Unión Europea que más saben lo que son las denominaciones de origen (74 %); también están entre los ciudadanos más dispuestos a pagar por productos de calidad (56 %) y, con un 38 %, son los que más confían en los certificados que la acreditan.

 

Cada día más sibaritas. Que nos lo produzca bueno, bonito, barato, sin olores ni molestias, y respetuosos con el medio ambiente. Y, ¿los costos de producción? Y, ¿la calidad de vida de los agricultores? Y, ¿las relaciones de estos sectores con la Unión Europea? Nos nos importan

·Publicidad·
·Publicidad·