Jueves 08/12/2016. Actualizado 18:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

El encendido de un intermitente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

¿Cómo una persona que muestra preocupación por los problemas sociales no está por lo que es más inmediato, los otros conductores?

Un amigo mío de Gerona muestra siempre una preocupación, pienso que sincera, por los problemas que se presentan en nuestra sociedad. De estos y de otros temas hablamos a menudo. No obstando, cuando le acompaño en coche y conduce él, me doy cuenta que habitualmente no pone las luces intermitentes, especialmente cuando gira en un cruce o dentro de las rotondas. El que yo me dé cuenta tal vez será por que estoy muy sensibilizado por los accidentes de tráfico. Y se lo he dicho alguna vez. Siempre me responde que “ya sabe dónde va” y que “deben ser los otros los que estén al tanto”.

El caso de mi amigo y los intermitentes me tienen preocupado y es por ello me pregunto: ¿Cómo una persona que muestra preocupación por los problemas sociales no está por lo que es más inmediato, los otros conductores? ¿Hay hipocresía o simple dejadez en mi amigo?

Estoy convencido de que una de las cosas más importantes que podemos hacer los humanos está en procurar hacer felices a los que tenemos cerca. Hacer más fácil la conducción sin duda es una manera de conseguirlo. Y es que conducir poniendo los cinco sentidos no sólo podemos evitar accidentes sino hacer la vida más agradable a los otros. Es así, con un intermitente bien utilizado, cuando estamos contribuyendo al bien de la sociedad ¿No les parece?