Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

La “X”: 8.000 millones por 1.600

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Iglesia ahorra al Estado 8.000 millones de euros y recibe del Estado algo más de 1.600 millones: cinco veces menos de la cantidad que invierte en promoción social.

Según datos proporcionados en su día por el obispo de Tarazona, la Iglesia recibe del Estado algo más de 1.600 millones: cinco veces menos de la cantidad que invierte en promoción social. Y eso que ahorra al Estado 8.000 millones de euros.

La Iglesia, con todas sus obras sociales (colegios, hospitales, residencias de ancianos, albergues de transeúntes, atención a enfermos de SIDA, Cáritas, etc.) ahorra al Estado español cada año en torno a los ocho mil millones de euros, el 1% del Producto Interior Bruto (PIB).

La verdad: “Si la Iglesia dejara de atender todo lo que está atendiendo ahora, al Estado le saldría carísimo sustituir esta tarea y eso se lo ahorra”, como dice el mencionado prelado. Sí, la Iglesia es “una gran bienhechora del hombre”.

Más de 40.000 instituciones, entre diócesis, parroquias, órdenes y congregaciones religiosas, asociaciones, fundaciones, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) conforman la Iglesia en España. Sin duda, es la entidad que más contribuye al bienestar social ¿Seremos tacaños al poner la “X” en la casilla de nuestra declaración de renta? Yo señalaré la casilla de la Iglesia; además, no pagaré más por ello ni perjudicaré a otras instituciones de carácter social.