Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

¿Quién pagará mi pensión?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No sé para qué me hago esta pregunta. La respuesta la conozco de sobra: la pagará el mismo que se la paga ahora a los demás, esto es, un servidor. Tengo 24 años y trabajo desde hace relativamente poco tiempo. Cada vez que recibo mi nómina siempre la misma historia: SS, Desempleo, FP, IRPF, más aquello que nunca he llegado a ver y que el empresario ya ha pagado por retribuir mi trabajo. Y dentro de poco aparecerá un nuevo "concepto", el PPJ (por las Pensiones de PreJubilados). Todo para soportar un Sistema en el que lo que importa es "ir tirando" y en el que el largo plazo nunca supera los 4 años (¿curioso período de tiempo, verdad?).

 

Dicen que la principal riqueza de un país se encuentra en su capital humano (más, si es más desarrollado). Pero eso parece que no importa. A mi modo de ver, las actuaciones de los últimos veintitantos años al respecto han sido nefastas.

 

Dejando de un lado las consideraciones éticas y morales, que son importantes, las medidas tomadas han generado una grave desinversión en capital humano en nuestro país. Medidas como el aborto, el repudio, la escasez de ayudas a las familias, la igualación de uniones no productivas de capital humano a las familias tradicionales, el hedonismo y la eliminación de la cultura del esfuerzo, entre otras cosas, y que no entraré a valorar, han provocado, objetivamente hablando, un grave descenso de la natalidad. Sólo los "100 euros de la risa" (pa' comprar chuches al nene) y las malas políticas migratorias se encuentran favoreciendo. A eso hay que añadir el problema de encontrar una buena pareja que tienen los jóvenes, pues hay menos chicos/as, que a la vez son fruto del actual sistema educativo (que dejo a cada uno que lo valore como quiera), con menos capacidad de sacrificio, convertidos en zombies por "La Gran Caja Tonta", sin apenas capacidad crítica y cuyas únicas metas son el "ir tirando" y el éxito fácil.

 

¡Hala!, a buscar un plan de pensiones, que me parece que tendré muchos años de jubilado...