Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Nunca hemos sido preembriones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Generar embriones para seleccionar sólo algunos, clonar embriones para la obtención de células madre, generar embriones híbridos de ratón y humano según propone JC Izpisúa (futuro líder del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona), va en contra de la dignidad de esos seres humanos, aunque haya quienes no lo acepten, es un acto que va contra la ética natural.

 

Se les trata como a cosas y no como a personas. Se les discrimina, por su idoneidad para curar o no a un hermano suyo más desarrollado, o por que sean capaces de producir un tipo u otro de células madres. ¿Es eso ético?

 

Pienso que hasta que la ciencia demuestre que no hay vida en el embrión, yo siempre estaré en contra. Hasta ahora, la ciencia no hace más que corroborar que hay vida humana desde la primera célula de cada ser humano. Los seres humanos adultos tenemos unos diez billones de células. Pero todos los seres humanos adultos hemos comenzado en una sola célula, se trata de un embrión, por cierto no nos engañen, no es un preembrión sino un embrión con todas las consecuencias y esto es un hecho científicamente comprobado, no sólo en el hombre, sino en la mayoría de los seres vivos.

 

Este hecho científico nada tiene que ver con opiniones, ni con creencias, ni con necesidades terapéuticas; simplemente se ha comprobado que es así y vale. Ante este hecho sólo cabe aceptar al hombre como es o manipularle.

·Publicidad·
·Publicidad·