Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Pues va ser que no

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Creo que el latiguillo lo ha puesto de moda determinada serie de televisión pero, en cualquier caso, es aplicable al blindaje que Josep Bargalló y Miquel Pueyo, Consejero Jefe y Secretario de Política lingüística de la Generalitat, respectivamente, pretenden implementar para el uso del catalán a costa de un presupuesto supermillonario que deberemos sufragar todos los ciudadanos de Cataluña. El catalán por la fuerza... ¡¡¡ pues va a ser que no !!! y eso, dicho por un catalán de raigambre y ancestro, que os quede muy claro, Bargalló, Pueyo y toda la "patoleya" que estáis detrás de este proyecto.

 

Que os quede muy claro que estamos hartos de la denominada Oficina de Garantías Lingüísticas - algo así como la Gestapo pero en versión barretina - desde donde se fomenta la delación para que el primer papanatas pueda denunciar a su vecino sencillamente porqué no respeta en su actividad, en su habla o en lo que le brote, la sagrada lengua del territorio. Que os quede muy claro que estamos hartos de etiquetajes y rótulos monolingüisticos sin el menor respeto a la co-oficialidad de lenguas. Que os quede muy claro nuestra oposición a que, con vistas al próximo curso, se imponga, en los centros docentes oficiales, a un comisario lingüístico para controlar el uso del idioma de la tierra en la escritura y el habla. Que os quede muy claro el sentimiento de vergüenza ajena al enterarnos de que dos personas son desmarcadas de la opción a un puesto de trabajo tan solo porqué tienen un acento marcadamente castellano-parlante. Y que os quede muy claro, porqué lo que estáis provocando es un efecto acción-reacción del que no voy a erigirme como ejemplo, pues asumo mi humilde modestia o mi modesta humildad, pero que es compartido por muchas mas personas castellano o catalano-parlantes.

 

Si volvemos al latiguillo televisivo, ".un poquito de por favor." aunque, realmente, siempre he sido de los que han considerado que, los derechos inalienables de uno, no deben pedirse por favor. Simplemente, son derechos y se hacen respetar. Va ser que no.....