Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Miembros de la Administración Bush y Madeleine Albright, en la agenda de José Blanco en su viaje a EEUU para explicar el diálogo con ETA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, Trinidad Jiménez, Óscar López y tres asesores llegan el lunes a los Estados Unidos. El objetivo del viaje es múltiple pero incluye captar adhesiones al diálogo con ETA iniciado por el Ejecutivo. Madeleine Albright y Howard Dean están en la agenda.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la delegación del PSOE que viaja desde este domingo a Nueva York y Washington tiene tres objetivos fundamentales. Uno de ellos es explicar de primera mano cómo ven el Gobierno y el PSOE el proceso de paz en el País Vasco y recabar el apoyo de las autoridades y la sociedad norteamericana.   Para ello se han previsto una serie de actos en los que intervendrá la delegación del PSOE que encabeza José Blanco y que son los siguientes:   -- El secretario de organización del PSOE pronunciará este lunes una conferencia en el Instituto Cervantes de Nueva York, con el título: “España: una visión positiva de la política”.   -- Está prevista la celebración de una recepción y almuerzo en el Americas Society/Council of the Americas de Nueva York. Organización de empresarios fundada en 1965 por David Rockefeller que agrupa a más de 200 empresarios norteamericanos que representan el grueso de las inversiones en América Latina.   -- También va a celebrarse un almuerzo con representantes de diversos “think tanks” del país, en Washington.   --Los organizadores han convocado además un encuentro en las Naciones Unidas con altos responsables de la ONU, sin que hasta el momento hayan trascendido los nombres de esas personas.   -- El PSOE ha previsto también celebrar una reunión con responsables del Departamento de Estado de la administración Bush y congresistas y senadores republicanos. Está confirmada una entrevista con Mel Martinez (senador Republicano, presidente del Consejo Hispano-norteamericano y amigo personal de Georges W. Bush).   -- Se quiere presentar, por último, el plan de paz diseñado desde Moncloa al Partido Demócrata en encuentros con sus dirigentes, congresistas y senadores. Concretamente, fuentes de Ferraz confirman que la delegación socialista tiene previsto encontrarse con Madeleine Albright, ex secretaria de Estado con Bill Clinton, y con Howard Dean, presidente del Partido Demócrata.   Según informaciones recogidas por ECD en la sede nacional del PSOE, la delegación encabezada por José Blanco persigue también estrechar relaciones con la Administración Bush, pero se especifica que se trata de un esfuerzo que se enmarca “dentro del marco de normalidad que preside las relaciones con el Gobierno Bush”.

·Publicidad·
·Publicidad·