Martes 24/05/2016. Actualizado 12:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Ante el previsible fracaso de Pedro Sánchez en la segunda votación

Alberto Garzón abre la puerta a un frente de izquierdas con Podemos si hay nuevas elecciones

IU ha puesto como condición a Pablo Iglesias que se cumpla el reconocimiento de cada partido y mantener su identidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El líder del Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, se ha mostrado partidario de “explorar” la posibilidad de una candidatura de confluencia entre Podemos y su formación política en el caso de que se convoquen unas nuevas elecciones generales pero, eso sí, ha advertido de que “cada parte” debe verse “reconocida" y mantener su identidad.

Alberto Garzón y Pablo Iglesias. Alberto Garzón y Pablo Iglesias.

Ha dejado claro que la coalición de izquierdas quiere “explorar vías de colaboración” entre IU y la formación morada “siempre y cuando se cumpla el reconocimiento de cada parte”. A su juicio, una candidatura de confluencia no se basa sólo en la “integración de gente IU”.

En cualquier caso, cree que en este momento y ante el previsible “fracaso” del candidato socialista, Pedro Sánchez, en el primer debate de investidura, lo “importante” es pensar en “establecer lazos de colaboración” para evitar “de todas formas” una nueva cita electoral.

Por otro lado, preguntado si unos nuevos comicios implicarían cambiar la fecha del proceso asambleario que IU tiene previsto llevar a cabo a finales del mes de abril o principios de mayo, Garzón ha asegurado que dicho proceso tiene carácter “interno” y es “independiente” a cualquier convocatoria electoral: “No hay ningún problema en mantener el proceso frente a un escenario de elecciones”, ha zanjado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·