Martes 17/10/2017. Actualizado 12:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Altos mandos de Defensa plantean la posibilidad de crear una base de datos para que los ex militares que se ven en la calle puedan trabajar en la empresa privada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Algunos integrantes de la cúpula militar dependientes del Ministerio de Defensa barajan la posibilidad de crear un registro con los datos profesionales de los militares que abandonan las Fuerzas Armadas para que la empresa privada les encuentre.

Según fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital, altos mandos ministeriales están preocupados por el futuro laborar de los compañeros que se han visto obligados a dejar sus destinos. Éste es el problema con el que se encuentran los soldados ante las limitaciones que impone la normativa vigente sobre la edad máxima de permanencia en las Fuerzas Armadas.

Una posible solución, explica un alto mando a este confidencial, es “crear junto con las empresas privadas una base de datos” con los registros profesionales de los militares. El motivo, añaden, es que “algunos se ven en la calle sin posibilidad de reengancharse a la vida laboral” y “están altamente preparados y cualificados”. “Según las estadísticas, actualmente el 51% de los oficiales sabe dos idiomas y ha realizado múltiples cursos”.

No existe una estadística que recoja el número de ex militares que “fichan” por la empresa privada. Los más optimistas sitúan el porcentaje en “un 1% como máximo”.

Aunque esta iniciativa, que ha sido bien recibida por el sector privado, está pensada para ex coroneles y ex tenientes coroneles, los mandos no descartan ampliar la futura base de datos a todos los empleos clasificada según los conocimientos profesionales.

Hay que recordar que, a pesar de que la Ley de la Carrera Militar ha ampliado algunos límites de edad para permanecer más tiempo en las Fuerzas Armadas, los oficiales consultados explican que “todavía se puede mejorar”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·