Iñaki Anasagasti llama “gentuza” y “sinvergüenzas” a Pernach y Barrena: “hemos hablado con el PSOE la quincuagésima parte de lo que han hablado ellos”

El senador, Iñaki Anasagasti, responde a las acusaciones lanzadas desde la ‘izquierda abertzale’ contra el PNV. Asegura que no son ‘abertzales’, sino “gentuza”. Críticas, en definitiva, durísimas de Anasagasti hacia el movimiento ‘abertzale’ y sus dirigentes: Joseba Pernach y Pernando Barrena.

El senador del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Iñaki Anasagasti, ha respondido con dureza a las críticas vertidas desde la ‘izquierda abertzale’ hacia su formación. Concretamente, tal y como relata Anasagasti en su blog, Joseba Pernach aseguraba que “Roma no paga traidores pero Madrid si y que los que trabajamos en Madrid en labores de representación lo hacemos con criterios de sumisión y de conservar los intereses económicos del PNV”.

Anasagasti responde al respecto que de quien provienen estas palabras son de “gentuza” y que “lo dice un sujeto incapaz de conmoverse cuando ETA mata a dos ecuatorianos, cuando la ‘kale borroka’ quema cada día algo, cuando los empresarios en rueda de prensa les llaman con propiedad mafiosos, cuando no dicen nada ante la ruptura de la tregua y las detenciones de más gentuza que iba a hacer alguna de las suyas”.

Asimismo, el senador ‘peneuvista’ matiza que ellos (el PNV) ha hablado con el Partido Socialista la quincuagésima parte de lo que ha hablado esta gentuza. Claro está, añade, “si lo hacen ellos, eso es abertzalismo, si lo hace la gente normal del PNV es traición, es michelinazgo, es sumisión”.

Anasagasti no sólo tiene palabras para Pernach. A Pernando Barrena también le dedica unas líneas: ¿Qué sabe Pernando Barrena lo que significa la palabra democracia, para ensuciarla con sus venenosas acusaciones?, se pregunta.

Le llama “sayón de la corte del Fernando VII que cada vez se parece más al Algarrobo” y afirma que es un “sin vergüenza” al reconocer, según palabras del portavoz de la ilegalizada Batasuna, que “queremos a los vascos atados de pies y manos, con la boca tapada ante Madrid y dentro del marco del Estatuto de Gernika”. “Lo de la boca tapada y las manos atadas lo deben saber ellos muy bien pues es su diaria actitud genuflexa ante una ETA, modelo de “legitimidad democrática”, añade Anasagasti.

El artículo del senador vasco continúa de la siguiente manera: este gran caradura y este grandísimo sinvergüenza de la política vasca se atrevió a decir, con esa cara de perdonavidas de la familia Corleone que le caracterizan, que con el artículo de Imaz “el PNV hace una apuesta de guerra y a favor de la marginación de cualquier esquema de resolución del conflicto político”. Dice más: “el PNV no tiene ningún interés en la resolución democrática del conflicto vasco aunque si del negocio que le otorga el privilegio de la gestión del erario público”.

“O sea que aquí ETA es una organización religiosa dedicada a la caridad entre hermanos y la gestión democrática es robo organizado”, deriva Anasagasti. “¡Vamos hombre! ¿A quienes quieren engañar esta gentuza? ¿Les parece fuerte lo de gentuza?”, se pregunta el senador.

Y, finalmente, Anasagasti sentencia: “hasta que no tengamos claro que esto no tiene nada que ver con el abertzalismo sino con el de ser o no gentuza, podrán venir todos los curas irlandeses del mundo, todas la plataformas pacificadoras de Oslo, todos los premios Nobel de la Paz que se recluten para los mil seminarios con objeto de seguir dándole vueltas a la manivela, pero no habrá posibilidad de arreglar nada, cuando te encuentras de frente a esa gentuza, que, o les das la razón en todo o te dicen que eres un traidor vendido al oro de Madrid”.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato