Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Repercusiones de la manifestación a favor de la vida

Arriola pronostica que los ‘anti-aborto’ volverán a votar al PP por el miedo a Podemos

Dirigentes populares aportan otras ‘razones’: “Somos el único partido que no romperá el Concordato y que defiende la educación religiosa”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La manifestación a favor de la vida del pasado sábado, en la que hubo críticas a Rajoy y al PP, no ha pasado inadvertida en la calle Génova. Sin embargo, Pedro Arriola se mantiene tranquilo. El sociólogo, que restó importancia al resultado de Podemos en las europeas y que convenció a Rajoy para que retirara la ley del aborto, pronostica ahora que el electorado descontento volverá a votar al partido por el miedo a la formación de Pablo Iglesias.

Manifestantes contra el aborto frente a la sede del PP. Manifestantes contra el aborto frente a la sede del PP.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes muy bien situadas en el Partido Popular, el análisis de Arriola con respecto a la repercusión electoral de la retirada de la ley del aborto ha cambiado.

Si antes aseguraba que el partido “ganaría más votos de los que perdería”, ahora admite una desmovilización del electorado por el frenazo al proyecto de Gallardón. No obstante, el sociólogo está seguro que esos votantes “volverán”.

Miedo a Podemos

El principal argumento que esgrime Arriola para defender esta afirmación es el llamado “voto del miedo”.

Y para explicar este fenómeno recurre a Podemos, un partido que, según él, no repetiría el éxito electoral de las europeas. Ahora, el asesor de cabecera de Rajoy asegura que los votantes descontentos con el PP volverán a depositar su papeleta con las siglas del partido por el temor al crecimiento de la formación de Pablo Iglesias.

En este sentido, desde el PP reconocen que, con el auge de Podemos, “nuestro electorado puede movilizarse”. Sin embargo, algunos dirigentes alertan del peligro de esta circunstancia: “Reconocer esto es decir que, si nos votan, es gracias a otros factores y no a nuestra gestión”.

Además, cargos intermedios del partido añaden que “nuestro problema es que estamos dando por bueno sacar 120 diputados y estamos olvidando el enfado de nuestro electorado por no cumplir el programa”.

Análisis de la dirección nacional

El análisis de Pedro Arriola es conocido por altos cargos de la dirección nacional del PP que, si bien reconocen la existencia de una desmovilización del electorado popular, defienden que esas personas descontentas volverán a confiar en el partido en las próximas elecciones generales.

En ese sentido, y sobre el descontento de buena parte de los electores del Partido Popular, un alto dirigente de Génova asegura que, llegado el momento de votar, “la gente recordará que somos el único partido que no permite abortar a una niña de 16 años”.

Además, esta misma fuente recuerda que “nosotros no queremos romper el Concordato con la Santa Sede y defendemos la enseñanza religiosa”, por lo que “el votante católico que esté hoy enfadado, volverá a confiar en nosotros, porque somos la única garantía”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·