Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Baltasar Garzón asegura en privado que ha regresado de EEUU decidido a “aplicar la ley” y a mantener una clara separación de poderes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Baltasar Garzón acaba de regresar a España para incorporarse a su puesto en la Audiencia Nacional tras 18 meses de excedencia académica en los Estados Unidos. En privado desvela sus intenciones.

El magistrado, titular del Juzgado Central de Instrucción numero 5, se ha incorporado a sus tareas a inicios de julio, retomando sus tareas en el punto donde las había dejado Fernando Grande Marlasca, su sustituto en este tiempo, que se encuentra en la Audiencia en comisión de servicio.   Según ha podido saber El Confidencial Digital, el juez ha explicado a personas de su entorno de confianza que quiere “tener presencia en esta etapa crucial de España”. Ha declarado que su intención es “cumplir y aplicar la ley, mientras la legislación siga vigente”.   Valorando su estancia en los Estados Unidos, Garzón ha asegurado además que desde allí ha visto este país “con una querencia excesiva a no mantener una clara separación de poderes”.   Hay que recordar que la primera actuación del juez Baltasar Garzón al poco de incorporarse a la Audiencia Nacional fue autorizar la polémica entrevista de Patxi López con los representantes de Batasuna, asumiendo la postura de la fiscalía acerca de no prejuzgar los hechos.

·Publicidad·
·Publicidad·