Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Barones socialistas critican el desgobierno en el PSOE: Rubalcaba impone, no consulta y ellos se enteran de las decisiones por la prensa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La gestión que está realizando Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del PSOE no gusta a un buen número de barones. Algunas federaciones no están de acuerdo con las medidas de anuncia y sobre todo de cómo lo hace: se quejan de autoritarismo.

No consulta nada con las federaciones y es autoritario”. Así se expresó recientemente un destacado líder socialista en referencia al secretario general del partido.

El ambiente en el partido se encuentra, en este momento, enrarecido. Pocos confían en Rubalcaba y él no confía en los cuadros regionales del PSOE.

Los barones, según explican a El Confidencial Digital, se quejan en privado de que “en el PSOE todo es improvisación”. Creen que Rubalcaba está ejerciendo una oposición errática, a bandazos y sin ninguna línea política clara. Las federaciones más molestas con la gestión de Rubalcaba, apuntan, son el Cataluña, Euskadi, Valencia, Galicia y Baleares.

“Nos enteramos de las decisiones que toma por la prensa”, se quejó amargamente en privado uno de los dirigentes más veteranos, que lleva en el partido desde la etapa felipista. Dijo no haber visto nunca un PSOE tan debilitado como el actual.

El anuncio realizado el pasado lunes de una reforma en profundidad del Senado es un ejemplo de cómo Rubalcaba anuncia medidas sin consultar con los suyos.

La situación fue la siguiente: Joan Lerma (Valencia) y Francesc Antich llevan meses (algunas fuentes hablan de hasta un año) trabajando en una reforma de la Cámara Alta. Su sorpresa fue mayúscula cuando Ferraz anunció en rueda de prensa su propuesta. Nadie habló con ellos, ni les consultó. Simplemente, comentan algunos socialistas, Rubalcaba “se sacó de la manga” una reforma del Senado “por sus pistolas”.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que en el partido también hay duras críticas hacia Ramón Jáuregui, precisamente el encargado de anunciar esta reforma del Senado. Una propuesta, por cierto, que parte del Partido Socialista de Andalucía (Rubalcaba está empeñado en tener contento a Griñán, añaden).

“En el PSOE no hay orden, todo es un caso”, se quejó a su entorno el veterano felipista.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·