Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

José Blanco persevera: Trinidad Jiménez será candidata por Madrid, con independencia de si Alberto Ruiz Gallardón es o no su rival

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En los sondeos que manejan en Ferraz la popularidad de Trinidad Jiménez sube como la espuma. Aunque dentro del PSOE muchos piensan que la líder madrileña nunca podrá hacer sombra a Alberto Ruiz Gallardón y que estaría “mejor aprovechada” como ministra, José Blanco insiste, a día de hoy, en que Jiménez ganará la batalla por la capital de España.

La secretaria de relaciones internacionales del PSOE, Trinidad Jiménez García-Herrera, fue, junto a José Blanco y Jesús Caldera, el cerebro de la operación que encumbró a Rodríguez Zapatero a la Secretaría General del Partido Socialista. Aunque casi todos la incluían en sus quinielas como ministra tras la victoria electoral del 14-M, Jiménez ha permanecido como jefa de la oposición en el consistorio madrileño.   En Ferraz explican que su eficaz papel de concejala infatigable y cercana al pueblo comienza a reflejarse en las encuestas, paralelamente al declive de la simpatía de los madrileños por su regidor.   Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del entorno de Blanco, el secretario de organización del PSOE está convencido de que Jiménez es la única socialista con tirón suficiente para provocar que Gallardón pierda la mayoría absoluta en los comicios municipales del año que viene.   Desde Ferraz han realizado sondeos para dar con el candidato socialista que, en coalición postelectoral con IU, sea capaz de hacerse con la alcaldía más codiciada. Ni José Bono, ni Javier Solana, ni Cristina Narbona. El pueblo de Madrid a quién más ha valorado en las encuestas es a Jiménez.   Así las cosas, las fuentes ya apuntadas informan a ECD que, ante las personas del partido que afirman que Jiménez estaría “mejor aprovechada” como ministra que como concejala, José Blanco les asegura que, hoy por hoy, Trinidad Jiménez será la candidata a la alcaldía de Madrid, aunque su rival sea el aparentemente inexpugnable Alberto Ruiz Gallardón.