Lunes 25/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Campaña de Navidad

Boicot a los juguetes que no incluyan instrucciones en catalán

La Plataforma por la Lengua ha iniciado una ofensiva contra los artículos que no apuesten por la lengua autonómica. Vea el vídeo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las campañas de boicot a productos por su procedencia se han convertido en un clásico de la Navidad. Habitualmente, lo han padecido compañías catalanas en el resto de España, pero ahora ocurre al revés: la Plataforma por la Lengua ha iniciado una ofensiva para que solo se compren juguetes con instrucciones en catalán.

Imagen del vídeo difundido por la Plataforma por la Lengua. Imagen del vídeo difundido por la Plataforma por la Lengua.

Tal y como ha podido confirmar El Confidencial Digital, esta organización, subvencionada por la Generalitat de Cataluña, ha difundido un vídeo en el que anima a los consumidores catalanes a castigar a aquellos que, en su opinión, incumplen la llamada Ley del Código de Consumo aprobada por el Parlament en 2010.

En la citada norma, se obligaba a las empresas a llevar “las instrucciones, las advertencias de seguridad, la composición u otros datos obligatorios del producto en lengua catalana”.

¡Reivindicamos juguetes en catalán!”

Desde la Plataforma por la Lengua aseguran que las compañías que no incluyan las instrucciones de sus juguetes en catalán están “pisando los derechos” de los consumidores de la comunidad autónoma, por lo que apuestan por comprar solo juguetes que sí ofrezcan las indicaciones pertinentes en la lengua local.

En este sentido, en el vídeo difundido se lanzan proclamas como “¡Esta Navidad, reivindicamos juguetes en catalán!”. De esta forma, los impulsores de esta campaña también buscan que las empresas cambien de opinión y también incluyan el catalán en las instrucciones de los juguetes.

En la producción, se recuerda que en países como Holanda y Finlandia, sí se ponen las instrucciones de los juguetes en las lenguas locales. Sin embargo, afirman, en España “solo se usa el castellano”, cuando en Cataluña se debería escribir en Catalán.

Por último, desde la Plataforma por la Lengua también han habilitado un espacio en su web en la que informan a los consumidores de la normativa catalana y europea vigente, en la que se defiende el uso de las lenguas oficiales para informar de los componentes y los usos de los juguetes.

Vea, a continuación, el vídeo difundido por esta organización:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·