La ‘mini Casa Blanca’ de Zapatero en La Moncloa sufre retrasos: sólo tres operarios en el tajo y símiles con las obras de El Escorial

El sueño del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de construir en el Palacio de la Moncloa un centro de prensa de similares características al de la Administración americana en la Casa Blanca sigue sin ver la luz. Ha pasado el verano, las obras avanzan a gran lentitud y el personal se desespera.

Nada más aterrizar en La Moncloa, en marzo de 2004, José Luis Rodríguez Zapatero planeó la remodelación del centro de prensa. El presidente del Gobierno quería que las nuevas dependencias se asemejasen a las de la Casa Blanca. No obstante, ese sueño del jefe del Ejecutivo fue rebajado por Presidencia del Gobierno (véalo aquí). Finalmente, se acordó que sólo se acometieran unas pequeñas reformas. De las emisiones en el exterior, al más puro estilo americano, se pasó a unas modificaciones menores en el actual recinto destinado a los medios de comunicación.

Pues bien. Según ha podido saber El Confidencial Digital, estas reformas se están retrasando mucho. Comenzaron el pasado 1 de agosto, con una demora de varios meses acumulada ya. Ahora, tal y como aseguran fuentes del complejo presidencial, todo va “a paso de tortuga”. Sólo tres operarios trabajan habitualmente en ellas y las expectativas no son nada optimistas.

De hecho, algunos allí empiezan a compararlas con las obras del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, aludiendo al tiempo que podría llevar culminar con el proyecto de remodelación.

En estos momentos, las ruedas de prensa de los miembros del Ejecutivo se están celebrando en un espacio habilitado provisionalmente al efecto. Los trastornos que estas obras están produciendo en los periodistas que cubren la actualidad gubernamental son evidentes. El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, apenas aparece por allí. “Él está siguiendo al presidente”, afirman los profesionales del centro.

Moncloa sí ha acometido este verano otras reformas en el búnker del complejo, mantenidas por cierto bajo una especial reserva –véalo aquí. También se ha construido un nuevo archivo documental, eliminando un helipuerto, y una rampa para minusválidos –que parece más bien una “plataforma de lanzamiento”, según algunos trabajadores.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato