Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El director del Centro Nacional de Inteligencia se ha ganado la confianza del presidente del Gobierno y de la vicepresidenta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La continuidad del actual director del Centro Nacional de Inteligencia en su puesto está asegurada. Estos son los motivos: se ha ganado la confianza, tanto de José Luis Rodríguez Zapatero como de María Teresa Fernández de la Vega.

Según fuentes solventes consultadas por El Confidencial Digital, en estos casi dos años en que Alberto Saiz ha estado al frente del Centro Nacional de Inteligencia, con su actuación ha merecido el respaldo de Rodríguez Zapatero y de María Teresa Fernández de la Vega, con lo que su permanencia en la Casa está clara.   Aunque fue nombrado para ese cargo por José Bono, ha ido forjando una buena relación con La Moncloa, y concretamente con los dos principales cargos del Gobierno, a los que destina los informes y trabajos preparados por los servicios de inteligencia.   Además de los operativos en relación con la actividad de ETA, en los que el CNI ha tenido un papel singular, tanto para preparar la tregua anunciada por los terroristas, como ahora con la verificación del alto el fuego, el Centro trabaja también con buenos resultados en lo que se refiere a información destinada a las fuerzas armadas.   Como ya se contó en las páginas de ECD, el CNI se ha posicionado bien en Afganistán, sobre el terreno, y sus informaciones de inteligencias están siendo imprescindibles para preparar los operativos que desarrollan las fuerzas españolas desplegadas en aquel país.