Domingo 28/05/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Se ubicará en Moncloa

El marido de Cifuentes diseña una macro residencia de estudiantes en terrenos de la Complutense

Francisco Javier Aguilar es el arquitecto contratado por Castellana Managment, la empresa que ha logrado la concesión de la universidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Javier Aguilar es el arquitecto de uno de nuestros proyectos en Madrid, en el de la Residencia El Faro de la calle Isaac Peral, junto al Clínico”. Fuentes de la empresa concesionaria de los terrenos de la Universidad Complutense en el barrio de Moncloa han confirmado que el marido de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid está diseñando la macro Residencia de Estudiantes que se abrirá en esta zona, prevista para 2016.

Residencia de estudiantes de diseña el marido de Cristina Cifuentes. Residencia de estudiantes de diseña el marido de Cristina Cifuentes.

Francisco Javier Aguilar Viyuela, miembro del estudio AQT Gestión Proyectos Urbanos, trabaja en la construcción de la macro residencia de estudiantes que se ubicará en los históricos terrenos de la Universidad Complutense en la calle Isaac Peral de Madrid. Estos terrenos llevan años en constante deterioro. Incluso una colonia de rumanos instalaron un campamento en el verano pasado que tuvo que ser desalojado por la policía.

Meses antes, en marzo, el rector de la universidad, José Carrillo, concedió esos terrenos en régimen de concesión por un periodo de tiempo de 50 años a la compañía Castellana Managment, una empresa inglesa que se ha fijado en España para desarrollar varias residencias de estudiantes. Ya tienen la Galdós, en Madrid, y abrirán próximamente más en Madrid y Barcelona.

Fuentes de esta compañía han confirmado a ECD que el marido de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, “es el arquitecto de ese proyecto”. Se preve que esté abierta en 2016 y será una gigantesca residencia de 358 habitaciones y siete plantas. La constructora Inbisa está realizando las obras.

Aguilar y la Complutense

Javier Aguilar reaparece de esta forma en el mundo de las residencias de estudiantes y de la universidad Complutense. Aguilar fue nombrado a finales de los noventa director general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid por el entonces consejero, Gustavo Villapalos.

Antes, según ha publicado El País, durante la etapa de Gustavo Villapalos como rector de la Complutense y Dionisio Ramos, amigo personal de Cifuentes, vicegerente de obras de esta universidad, Aguilar fue el arquitecto de varias obras en facultades y colegios mayores propiedad de la Complutense.

Fuentes universitarias quieren ver cierta relación entre este nuevo contrato y la amistad entre Dionisio Ramos y Begoña Aísa, gerente actual de la Complutense. Sin embargo, consultada por ECD, Aísa asegura que la adjudicación de los terrenos se ha hecho a la empresa británica Castellana Managment.

“Nosotros no decidimos si luego la empresa concesionaria contrata a este arquitecto o a otro. Como tampoco entramos en quién gestionará la cafetería de la residencia, por poner un ejemplo. Nosotros hemos dado a esta empresa esta concesión por 50 años y ahí termina toda nuestra toma de decisiones”, explica.

Videonoticias de ECD

El hundimiento de Susana Díaz

0 comentarios

El Videoblog de Jose Apezarena

El aterrizaje tranquilo de Pedro Sánchez

0 comentarios

0 comentarios

El Videoblog de Jose Apezarena

El referéndum de independencia es imposible

0 comentarios

El Videoblog de Jose Apezarena

La moción de censura de martes y trece

0 comentarios

El Videoblog de Jose Apezarena

Los problemas que ahora tiene Pedro Sánchez

·Publicidad·
·Publicidad·