ALBERTO FABRA, ex presidente de la Comunidad Valenciana y senador del PP

“Sin Ciudadanos, quizás al PP le habría costado más renovarse”

Alberto Fabra es senador del PP. Fue presidente de la Generalitat y del partido en Valencia entre 2011 y 2015, después de la dimisión de Camps. Se fue el de los trajes, y a él le tocó tomar medidas en una región con la paellera pepera salpicada de corrupción.

El ex presidente de la Comunidad Valenciana duerme con la conciencia tranquila. Y sonríe con naturalidad.
El ex presidente de la Comunidad Valenciana duerme con la conciencia tranquila. Y sonríe con naturalidad.

No es el de las gafas de sol y las loterías sospechosas. Es el otro: el que eligió Rajoy para pasar el estropajo en la Valencia de la Gürtel, Taula y Púnica. El 28 de junio del año pasado cedió el testigo de la región y de un partido en quiebra de confianza. Él tiene la conciencia tranquila. Mantiene su martillo contra los herejes de la política que corrompen todo lo que tocan, y pide eliminar a los imputados del foco hasta que se demuestre lo contrario. Su político de cabecera no es Aznar, sino Adolfo Suárez. Nada en la calle liberal de la piscina del PP. Teme que la política se convierta en un spa donde nadie se pelea por los sillones, sino por los jacuzzis… Si a la gallega el PP es poco ejecutivo para renovarse, su receta valenciana es mano dura, oír el clamor de las urnas, ahogar el postureo y aprender del municipalismo para hacerle el boca a boca a una política que hace aguas bravas en las paellas del CIS.

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato