Miércoles 07/12/2016. Actualizado 09:19h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Ciutadans celebrará primarias para la designación de sus cabezas de lista en las elecciones generales de marzo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ciutadans optará por la celebración de primarias como procedimiento para elegir quién encabezará las distintas candidaturas para las generales del mes de marzo. Fuentes del partido señalan que “serán primarias de verdad, no como otras”.

La formación de origen catalán tiene intención de presentar listas en cerca de una veintena de provincias, seleccionadas entre aquellas en las que han logrado más implantación y son más importantes por el número de escaños en juego. Y descartará aquellas donde no tienen nada que hacer.

Desde luego, habrá candidaturas en Barcelona, en Madrid, en Málaga (Albert Rivera ha visitado estos días la capital), en Valencia, posiblemente en Baleares

A finales de noviembre, Ciutadans convocará un gran acto en Madrid, al que invitará a intelectuales y personalidades que sintonicen con el partido, para escuchar sus propuestas y opiniones, con las que después se redactará el programa electoral para marzo. Fuentes próximas explican que, en lugar de elaborarlo desde arriba, quieren que nazca de las sugerencias de esas personalidades.

Existe la voluntad de contar en ese acto con algún destacado personaje internacional, aunque, en caso de no poder asistir en persona, enviará un mensaje por vídeo.