Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Congreso estrenará en la IX legislatura las salas bautizadas con los nombres de los ponentes de la Constitución

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La IX Legislatura del Congreso de los Diputados se estrenará con el cambio de denominación de siete salas que adoptarán el nombre de los ponentes de la Constitución de 1978 entre los que se encuentran Gabriel Cisneros y Gregorio Peces-Barba.

Las salas que cambiarán de nombre están ubicadas en el edificio Ampliación I y en el de Carrera de San Jerónimo, 36.

La tercera planta del edificio de Carrera de San Jerónimo dará cobijo a las salas bautizas con los nombres de Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Manuel Fraga Iribarne, José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo, Miquel Roca i Junyent y Jordi Solé Tura.

Gabriel Cisneros Laborda y Gregorio Peces-Barba Martinez serán homenajeados con las dependencias oficiales de la segunda planta del edificio Ampliación I del Congreso de los Diputados.

La Mesa de la Cámara aprobó por unanimidad el 12 de junio de 2007 la propuesta del cambio de las denominaciones numéricas de las salas por los autores de la Carta Magna. La iniciativa fue definitivamente adoptada por la Mesa de la Diputación Permanente el pasado 20 de febrero. El propósito de la iniciativa ha sido el de homenajear a los Ponentes que redactaron el texto constitucional de 1978.

·Publicidad·
·Publicidad·