Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El Congreso permitirá que los periodistas opten a las plazas sobrantes de la nueva guardería que empezará a funcionar en septiembre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El próximo mes de septiembre los niños pequeños se incorporan al Congreso de los Diputados. Manuel Marín, muy preocupado por conciliar la vida familiar y laboral de los trabajadores de la Cámara Baja, abrirá una guardería. Los periodistas que no están a sueldo de las Cortes podrán optar a las plazas sobrantes.

La nueva guardería que se está terminando de acondicionar en el nuevo edificio del Congreso ofrecerá servicio a los hijos de profesionales contratados por la Cámara Baja: diputados, periodistas que trabajan para alguno de los órganos de las Cortes o de los grupos parlamentarios, ujieres...   En un principio no estaba contemplado que los periodistas destacados allí al servicio de los medios de comunicación o los partidos políticos pudieran hacer uso de la guardería. La razón: no son personal del Congreso. El caso ha provocado una cierta polémica y la Asociación de Periodistas Parlamentarios ha pedido a Manuel Marín que también los periodistas que no dependen laboralmente de la Cámara Baja puedan llevar a sus hijos a la nueva guardería.   Según ha podido saber El Confidencial Digital, en la Mesa del Congreso han decidido que estos periodistas puedan optar a hacer uso de la guardería, en el caso de que la oferta de plazas supere a la demanda. De cualquier forma, el personal a sueldo de las Cortes tiene prioridad.   La guardería comenzará a ofrecer su servicio con el comienzo del nuevo curso escolar y parlamentario, en septiembre. Algunas voces apuntan a ECD que el precio del servicio será de 150 euros.