Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Consejeros del CGPJ maniobran para cambiar sus coches oficiales, pese a la oposición de Hernando y a que se marchan en noviembre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Algunos miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) están empeñados en sustituir sus coches oficiales por otros nuevos. Sin embargo, su presidente se niega en rotundo, algo que no impide el optimismo de sus promotores, que manejan una oferta de Audi.

Según las informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la operación para renovar el parque móvil del CGPJ maneja un presupuesto aproximado de ochocientos millones de las antiguas pesetas, casi cinco millones de euros.   Varias fuentes confirman una oferta efectuada por Audi. La compañía automovilística importaría los vehículos de Alemania, con un coste aproximado de unos ciento veinte mil euros por vehículo. Según un responsable oficial de la compañía, los coches oficiales que Audi está sirviendo en estos momentos son el modelo A6 y A8, y su denominación es “Audi Security”.   Pero la oferta tiene una pega. Los coches no vendrían blindados de tierras germanas. Una vez en nuestro país, tendrían que ser enviados a Italia para su blindaje.   El Confidencial Digital también ha sabido que el presidente del CGPJ, Francisco José Hernando, se ha negado taxativamente a dar luz verde a esta operación. Hernando posee, en estos momentos, un coche oficial de la marca Mercedes, con bastantes años encima y cortinillas.   A pesar de la negativa de su presidente, fuentes del CGPJ confían en conseguir su propósito y declaran que “se va a tardar muy poco tiempo en convencer a Hernando” para que autorice la renovación del parque móvil.   ECD se ha puesto en contacto con un responsable del CGPJ para recabar la versión oficial del organismo. Un portavoz ha señalado que no ha habido ninguna petición oficial para renovar la flota de coches. Desconoce, en cambio, si ha habido propuestas a título individual de algún miembro o miembros del Consejo.   Las mismas fuentes sostienen que los actuales miembros del máximo órgano de gobierno de los jueces acaban su mandato en noviembre y, por tanto, se producirá una renovación de la composición del mismo. Resultaría extraño, dicen, este empeño que disfrutarían sus sucesores.   Los promotores del cambio hablan, sin embargo, de que se trata de un interés general por mejorar la dotación de vehículos, “al margen de quien vaya a disfrutar de los nuevos coches”.