Domingo 25/09/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Constitucionalistas catalanes acusan a Piqué de colaborar con el nacionalismo y detectan movimientos de escisión en el PPC

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Desde que defenestraron a Vidal-Quadras, el Partido Popular de Cataluña ha tomado una deriva que no sabemos dónde puede acabar”, comentan desde sectores no nacionalistas catalanes. Estos mismos acusan a Piqué de colaboración con los nacionalistas y critican la pasividad de Rajoy. Apuntan que además se está barajando la posibilidad de crear un partido distinto para Cataluña.

“Desde que defenestraron a Vidal-Quadras, el Partido Popular de Cataluña ha tomado una deriva que no sabemos dónde puede acabar”, comentan desde sectores no nacionalistas catalanes. Estos mismos acusan a Piqué de colaboración con los nacionalistas y critican la pasividad de Rajoy. Apuntan que además se está barajando la posibilidad de crear un partido distinto para Cataluña. Muchos simpatizantes del PP dicen haberse quedado huérfanos de partido. Ya no se sienten representados por una formación que mantiene un discurso enclavado dentro de la órbita nacionalista. “Piqué se parece cada vez más al señor Rovira y está colaborando con la disolución del modelo constitucional”, afirman algunos para después preguntarse: “¿Cómo puede permitir esto Rajoy?”. Desde hace unos días se oye en los círculos políticos de Cataluña la idea de convertir el PPC en un partido nacionalista moderado con el respaldo, o al menos con el “nihil obstat”, de Génova. Planteado este escenario el PP renunciaría a participar, bajo estas siglas, en las elecciones catalanas. Según comentan estas mismas fuentes se trataría de adoptar una solución “a la bávara”. En el Estado Autónomo de Baviera (Alemania) gobierna el CSU de Stöiber (Unión Socialcristiana de Baviera). Se trata de una entidad política distinta del CDU (Unión Democristiana de Alemania), pero coaligada a ella. Este nuevo partido estaría formado por los supervivientes del PPC y permanecería abierto a integrar a otros sectores moderados del nacionalismo catalán, concretamente se habla de Unió.

0 comentarios

0 comentarios

El Videoblog de Jose Apezarena

Decían en Podemos que ellos son distintos

·Publicidad·
·Publicidad·