Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Los jóvenes de Convergencia ponen a la venta la chapa del Burro catalán “montando” al Toro español, y la camiseta de Companys

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las Juventudes Nacionalistas de Cataluña (JNC) publicitan, en su portal de Internet, una web de venta de merchandising nacionalista en la que se pueden adquirir la chapa del Burro catalán “montando” al Toro español, el pin “naciones sin Estado” con tres banderas –Cataluña, País Vasco y Galicia- o la camiseta negra de Companys con el lema “Volveremos a vencer”.

Los cachorros de Artur Mas no pierden el tiempo y se han dado cuenta que es posible hacer de la propaganda política un negocio. Por otro lado, nada particular que no hagan otros partidos como el PP o el PSOE. Así las cosas, las JNC patrocinan en su web el portal de Internet independentisme.org, al que se califica como la “botica independentista on line”.   Chapas, mecheros, camisetas, sudaderas, pulseras, banderas... un surtido de productos con símbolos, fotos y lemas relativos al independentismo catalán. Algunos de los artículos en venta también incluyen la imaginería vasca y gallega.   En un primer vistazo a la “botica independentista on line” el souvenir más “cómico” resulta ser una chapa en la que aparece el Burro catalán “montando” al Toro español –el logotipo de Osborne convertido, por los jóvenes españoles, en escudo nacional-. Respecto al Burro catalán explicar que nació en Bañolas como una propuesta reivindicativa que pretende luchar contra el “centralismo español”, expresado en símbolos como el toro o la matrícula española.   Otro de los productos estrella es la camiseta con la cara de Lluis Companys –adoptado por algunos nacionalistas como el “Che Guevara catalán”- acompañada con el siguiente lema: “Tornarem a vencer”.   También se puede adquirir el pin “naciones sin Estado” -que incluye las banderas de Cataluña, País Vasco y Galicia-, pegatinas “CAT” para la matrícula del coche o la camiseta con el mapa de los “Países Catalanes” y con el lema “Ni Francia, ni España”.