Su objetivo: que sea “el partido de la gente”

Cristina Cifuentes se ha propuesto regenerar el PP desde Madrid

Tratará de impulsar a nivel nacional el plan de reformas que está aprobando en la región: políticas sociales, pisar la calle, diálogo con todas las formaciones...

Cristina Cifuentes quiere demostrar que el proyecto político que está liderando al frente de la Comunidad de Madrid y de la gestora del PP en la capital es aplicable a nivel nacional. Por ese motivo, está reivindicando, a nivel interno, las políticas sociales de su Gobierno y también las medidas de regeneración que está aplicando en la dirección regional.

Cifuentes presidió este jueves la reunión mensual de la Comisión Gestora del PP de Madrid, en la que se aprobó el nuevo Código Ético del partido. Un manual de conducta para los representantes de la formación que obliga a dimitir a los investigados por corrupción y que, tal y como ha asegurado la propia presidenta regional, “supera todos los que hay ahora mismo y marcará un antes y un después en el análisis, valoración y exigencia de responsabilidades a quienes desempeñan una actividad política”.

Ese Código Ético, explican a El Confidencial Digital fuentes muy próximas a la dirigente autonómica, es solo una de las iniciativas que va a impulsar el PP a nivel regional para revitalizar el partido. Una regeneración que empieza por la recuperación del funcionamiento regular de sus órganos de gestión: “No podemos pedir a los militantes un plus de compromiso y dedicación, si quienes estamos al frente del partido no damos ejemplo de ello”.

La presidenta regional sostiene que Madrid es el motor económico de España, y tiene que ser también el motor político para recuperar la credibilidad y el liderazgo político e ideológico del Partido Popular a nivel nacional. Para alcanzar este objetivo, Cifuentes considera esencial “incrementar la base social del partido con nuevos militantes, fortalecer la base ideológica con nuevas ideas, y reforzar la base operativa con nuevas formas de acercarse a los ciudadanos”.

Más políticas sociales

Una de las bases sobre las que asienta Cifuentes la recuperación del partido a nivel regional, y que pretende aplicar a toda España, es impulsar más políticas de corte social que acerquen al PP al electorado y arrebaten esa bandera a la izquierda.

La presidenta de la Comunidad considera que en Madrid  las políticas del Partido Popular están ‘rompiendo’ muchos mitos construidos desde la izquierda. Recuerda los cuatro grandes acuerdos firmados con los sindicatos sobre temas laborales y la inversión de 9 de cada 10 euros a políticas sociales.

Desde el PP de Madrid explican que, en los últimos meses, se han aprobado medidas de este tipo como el Abono Transportes a 20 euros, la rebaja de las tasas universitarias el 10%, la reducción de los precios de las escuelas infantiles el 20%, el parque de viviendas de emergencia social y la tarifa social del agua y la electricidad.

Convertir al PP en “el partido de la gente”

Otro de los grandes objetivos de Cristina Cifuentes es convertir al PP en “el partido de la gente”. En opinión de la dirigente autonómica y de su equipo, otros partidos se han autodenominado así en los últimos meses después de protagonizar una mayor cercanía con los votantes, algo que los populares han descuidado.

Para revertir esa situación, la presidenta regional ha aleccionado a los suyos para trasladar a la calle y a los ciudadanos la realidad de lo que hace el Partido Popular por los madrileños y por los españoles, multiplicando para ello las actividades de los miembros de la Gestora.

Cifuentes, de hecho, desde que accedió a la Presidencia del PP de Madrid, se ha reunido con las Nuevas Generaciones del partido, los presidentes y cargos públicos de la región y los presidentes de los 21 distritos de Madrid, participando además en la Convención Nacional sobre Economía y Empleo y en la inauguración de la nueva sede de Boadilla del Monte.

 

Y, para los próximos días, está programada una visita a la sede de Alcobendas, y la inauguración de las sedes de San Martín de Valdeiglesias y Villaviciosa de Odón, así como un acto público y abierto con militantes y ciudadanos en Madrid.

Para Cifuentes, esta intensa actividad pretende revitalizar el Partido en Madrid, dinamizar la actividad de las sedes locales, potenciar el protagonismo de los militantes, devolver la ilusión de los afiliados por el proyecto Popular y recuperar la confianza de los ciudadanos”.

Diálogo con todos

Por último, las fuentes del PP de Madrid consultadas por este diario explican que Cifuentes quiere convertir al partido a nivel regional y a su Gobierno en un ejemplo de que “se puede dialogar con todos”, tal y como ha hecho la propia dirigente regional con Ciudadanos y también con las centrales sindicales, con las que “la comunicación estaba rota”.

En su discurso ante la Comisión Gestora de ayer, recalcó esta idea, asegurando que “en Madrid estamos demostrando con hechos que el PP puede gobernar desde el entendimiento con otras fuerzas políticas, y que tenemos capacidad para el diálogo y el pacto”.


Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato