Defensa quiere aprobar la Ley de Carrera Militar esta legislatura y la subsecretaria del Ministerio se reúne con el PP para desbloquear su tramitación

Existen dudas sobre la aprobación del actual Anteproyecto de Ley de la Carrera Militar en esta legislatura. Defensa ha encargado a la subsecretaria que pacte el articulado con el PP para desbloquear su trámite parlamentario. Las diversas reuniones mantenidas no han sido, sin embargo, muy esperanzadoras para José Antonio Alonso.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la subsecretaria de Defensa, Soledad López, ha mantenido al menos dos encuentros privados con miembros del PP para pactar el articulado de la Ley de Carrera Militar, que actualmente se encuentra en fase de presentación de enmiendas. Hasta la fecha se ha ampliado el plazo de enmiendas hasta en 8 ocasiones. El próximo 13 de marzo la mesa del Congreso en esta materia decidirá si habrá nuevos plazos o se fijará fecha para su votación en el hemiciclo.

Concretamente, el interlocutor por parte del PP es María Asunción Oltra, que desarrolla, junto con su equipo de colaboradores, el estudio del articulado de la Ley que Defensa está decidido a aprobar en esta legislatura. En caso de no lograrse el vía libre para el texto antes de que finalice la VIII legislatura, todos los trabajos realizados hasta la fecha deberán rehacerse de nuevo.

Las fuentes consultadas aseguran que José Antonio Alonso “no está dispuesto a cambiar ni una sola coma” del texto actual. “Sólo se añadirán más puntos”, se matiza.

Como ya se contara en estas páginas, el PP está preparado incluso para rehacer la Ley en caso de llegar al poder. En ámbitos políticos se asegura que el PSOE “no llevará adelante el texto sin el visto bueno del PP en el Congreso”. “No al menos con una Ley de tanta relevancia como este texto que necesita de un acuerdo amplio”, sentencian.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato