Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Defensa está notificando a los militares destinados en el País Vasco que les retira los 300 euros de su complemento de productividad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Militares destinados en el País Vasco han comenzado a recibir escritos que en el que se les informa de que el próximo mes de noviembre ya no percibirán el dinero asignado por productividad. Esta medida parece que se extenderá, por lo menos, a la tropa y los suboficiales, de forma escalonada.

La asignación que está siendo suprimida se denomina Complemento de Dedicación Especial (CDE) y retribuye el especial rendimiento, la actividad extraordinaria o la iniciativa, con la que el militar desarrolla su cometido. No tiene carácter permanente para un determinado destino, ni origina derechos especiales.

El Ministerio de Defensa ha decidido recortar ahora ese plus de las nóminas de los miembros de las Fuerzas Armadas destinos en el País Vasco. Y está notificando a los afectados esa reducción.

Según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, este recorte que ha afectado a algunos miembros de tropa, podría extenderse a otras escalas como la de suboficiales, aunque habrá que esperar a los próximos meses para que se confirme este extremo.

A los militares se les ha explicado que la medida es de carácter temporal y se debe a que “no hay presupuesto”. No está relacionada, por tanto, con un cambio de servicio o dedicación. En el caso de los soldados, la medida ha reducido sus ingresos en unos 300 euros.

A continuación se incluye una de las notificaciones que se están enviando a los afectados:

·Publicidad·
·Publicidad·