Defensa desbloquea la inauguración del Museo del Ejército en Toledo y le pone fecha al estreno para los próximos días

Estaba previsto que las salas vacías del nuevo Museo del Ejército se inauguraran a finales de enero pasado, aunque finalmente no se llevó a cabo por la proximidad de las elecciones. El Ministerio de Defensa le ha puesto nueva fecha al acto de inauguración.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la fecha que se baraja para el estreno del Museo del Ejército en Toledo es el próximo 31 de marzo. Los preparativos están muy avanzados aunque falta lo más importante de un proyecto que se inició en 1996, el traslado y ubicación de las piezas.

La causa que podría cambiar la fecha del estreno es la falta de “contenido” en el nuevo Museo del Ejército. Las gestiones pendientes que se están realizando tienen como objetivo ocupar las salas vacías del complejo con las obras de la antigua sede, del Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro, situado en la madrileña calle de Méndez Núñez, al Alcázar de Toledo.

Hay que recordar que, como ya se contara en estas páginas –vea aquí los detalles-, para la inauguración se había fijado la fecha del pasado 29 de enero como el día para llevar a cabo la apertura oficial con una ceremonia por todo lo alto. En fechas recientes finalizaron las obras de rehabilitación de la fachada y desaparecieron las vallas que durante años habían acompañado a los toledanos. Sin embargo, la proximidad con las elecciones fue una de las causas que paralizaron el estreno.

Entonces, estaba prevista la asistencia del ministro de Cultura, César Antonio Molina, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, su secretaria de Estado, Soledad López, y el presidente de la comunidad manchega, José María Barreda.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato