Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Defensa reacciona con seis meses de retraso y aprueba las indemnizaciones para los soldados españoles en misiones en el extranjero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ministerio de Defensa adeudaba entre 2.000 y 5.000 euros a cada soldado que ha participado en misiones de ONU, Unión Europea y OTAN. Seis meses más tarde, se acaba de aprobar la normativa que regula este tipo de indemnizaciones.

Como ya se adelantara en las páginas de El Confidencial Digital –vea aquí la noticia-, el pasado mes de junio la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa (Digenper) dio el visto bueno a un borrador –véalo aquí- que pretendía fijar las indemnizaciones que debía percibir el personal que participara o cooperara en operaciones de apoyo a la paz y de ayuda humanitaria en el extranjero.

El texto incluía las recompensas económicas para los soldados desplazados en el Líbano. Pues bien. Ese proyecto estaba previsto que se pudiera aplicar a los militares españoles que se desplazaron a este país el 15 de septiembre de 2006.

Por otro lado, quedaban también pendientes las indemnizaciones de los integrantes españoles de las misiones de Aceh-Indonesia -28 de julio de 2005-, Pakistán -28 de octubre de 2005-, Congo -2 de junio de 2006-. Estas fechas corresponden a las autorizaciones para el envío de las tropas aprobadas en su día por el Consejo de Ministros.

Después de seis meses y a las puertas de las elecciones generales, el Ministerio que dirige José Antonio Alonso ha aprobado la Orden Ministerial. 

Las cantidades que se adeudan al personal desplazado a Líbano –hasta noviembre de 2007 han pasado por la zona casi cinco mil militares españoles- oscila entre2.000 euros y 5.000 euros por cada periodo participado (4 meses), dependiendo del empleo militar.