Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

“Divorcio” entre las principales asociaciones de la Guardia Civil: duras acusaciones cruzadas impiden un frente común contra el terrorismo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las asociaciones de guardias civiles no consiguen aunar esfuerzos. Así lo confirman las acusaciones mutuas recogidas por El Confidencial Digital entre las principales organizaciones: la Asociación Unificada de Guardias Civiles —la mayoritaria, que representa a 23.000 agentes- y la Asociación Independiente.

Las asociaciones de guardias civiles no consiguen aunar esfuerzos. Así lo confirman las acusaciones mutuas recogidas por El Confidencial Digital entre las principales organizaciones: la Asociación Unificada de Guardias Civiles —la mayoritaria, que representa a 23.000 agentes- y la Asociación Independiente. Esta última y algunos miembros de otras estructuras minoritarias acusan en privado a la AUGC de posicionarse en favor del Gobierno de Rodríguez Zapatero y excesiva connivencia con el poder. A este respecto, la AUGC se defiende diciendo que, gracias a sus conversaciones con el Ejecutivo, los socialistas se han mostrado dispuestos a aprobar una serie de medidas que favorecerán a los agentes y el tiempo acabará por darles la razón. Del mismo modo, un representante de la esta asociación ha declarado a este confidencial que no van a aceptar que las otras organizaciones critiquen lo que haga la AUGC. Son partidarios de que “cada uno trabaje por su lado”, sin interferencias. Un caso que demuestra la discrepancia entre estas asociaciones es la manifestación organizada por la Asociación Independiente de Guardias Civiles (ASIGC) para el próximo 11 de diciembre en Zaragoza, donde se leerá un manifiesto en contra de la violencia terrorista. Pues bien, según ha declarado a ECD un portavoz de la ASIGC, ese texto ha sido secundado por todas las asociaciones de guardias civiles, a excepción de la AUGC. No obstante, pese a las posibles hostilidades que puedan existir, los organizadores remitirán una carta a la AUGC para que, si lo desean, participen en la redacción de ese manifiesto conjunto en contra del terrorismo.