Domingo 25/09/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

ERC y la financiación de TV3: “Maragall debe tener cuidado y no impedir una TV que contrarreste a las televisiones españolas”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde medios nacionalistas catalanes comienzan a filtrarse mensajes dirigidos al PSC, relacionados con las nuevas fórmulas de financiación que proyecta el director general de la CCRTV, Joan Majó. Hay que sanear las cuentas de TV3 pero sin olvidar, dicen desde ERC, que la televisión catalana debe servir de contrapeso a las “televisiones españolas”.

Desde medios nacionalistas catalanes comienzan a filtrarse mensajes dirigidos al PSC, relacionados con las nuevas fórmulas de financiación que proyecta el director general de la CCRTV, Joan Majó. Hay que sanear las cuentas de TV3 pero sin olvidar, dicen desde ERC, que la televisión catalana debe servir de contrapeso a las “televisiones españolas”. El partido que lidera Carod Rovira se mueve entre dos aguas. Por un lado, declara como loable el intento de Joan Majó por reducir la deuda del ente público catalán, un reto —dicen- que el mundo socialista ha puesto sobre la mesa y es la gran asignatura pendiente. Pero, por otro lado, califican este esfuerzo de peligrosa “obsesión” que puede hacer olvidar que la televisión de Cataluña es una herramienta esencial de normalización lingüística nacional y elemento básico para la cohesión de la población catalana. Los dirigentes de ERC llaman la atención, en este sentido, del peligro de sus conciudadanos “que día tras día —explican- se desnacionalizan con una TV española pública y privada que ejerce de elemento de cohesión nacional española”. De ahí que se vea con buenos ojos y algunos reparos la creación de una comisión propuesta por Joan Majó para el estudio de esta cuestión. Se aplaude, en concreto, el perfil nacionalista catalán de algunos nombres en liza, como Imma Tubella, Jordi Sánchez o Joaquim Puyal.

·Publicidad·
·Publicidad·