Jueves 08/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Elecciones en la Universidad Complutense: el rector Carlos Berzosa baraja dar un golpe de efecto adelantando los comicios; decepción en IU y CCOO

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las elecciones al Ejecutivo de la Universidad Complutense tendrán lugar, en principio, en junio de 2007. Sin embargo, empiezan a escucharse voces que apuntan a que el actual rector, Carlos Berzosa, baraja adelantarlas para “pillar con el pie cambiado” a sus rivales.

ECD publicó hace unos días una información en la que recogía el clima preelectoral que ya se vive en la universidad madrileña. El Confidencial Digital ha podido saber ahora, por fuentes docentes, que Carlos Berzosa baraja la posibilidad de hacer un adelanto electoral. La razón: dar un golpe de efecto y “pillar con el pie cambiado” a los otros candidatos. Así las cosas, el actual rector partiría con ventaja al poder tener ya diseñados los ejes básicos de actuación de su campaña. En definitiva, podrá aprovecharse del “factor sorpresa”.   Las mismas fuentes aseguran a este confidencial que Berzosa ha perdido muchos de los apoyos “de la izquierda” con los que contó en las pasadas elecciones en junio de 2003. Existe un clima de desilusión con el rector por parte de amplios sectores de la comunidad universitaria cercana a Comisiones Obreras e IU, un colectivo con gran peso en la Complutense y que aupó a Berzosa hasta el máximo escalafón de la Universidad.   Por otro lado, muchos son los catedráticos “de izquierdas” de los que se especula que optarán al Rectorado, algunos del propio equipo de Berzosa, como por ejemplo, su mano derecha, José Carrillo. Berzosa intenta descabalgarlos, aún más sabiendo que algunos ya cuentan con el beneplácito de destacados sectores del PSOE. En este sentido, las fuentes anteriormente señaladas declaran a ECD que el propio Berzosa trata también de atraerse el favor de los socialistas.   Especulaciones sobre candidatos no faltan. Este confidencial ya publicó la semana pasada algunos de los que más apoyos reúnen: Francisco Aldecoa –decano de Políticas y Sociología-, Ángel Nogales –decano de Medicina- y José Carrillo –vicerrector de Innovación-.   Otros catedráticos que están saliendo a la luz son los siguientes: Carlos Andradas –también vicerrector-, Miguel Ángel Alario –catedrático de Químicas y candidato en los anteriores comicios-, José Iturmendi –decano de Derecho, que también repetiría-, Benito del Castillo –decano de Farmacia- y los catedráticos Andrés de la OlivaDerecho Procesal-, Mikel BuesaEconomía y presidente del Foro de Ermua- e incluso Gustavo Villapalos, que ya fue rector de la Complutense.