Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

“España y Libertad”: perfil de las 45 organizaciones que han provocado la investigación de Garzón sobre el informe policial de El Mundo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, remitió al juez Baltasar Garzón la investigación de una denuncia presentada por la plataforma “España y Libertad” sobre la manipulación del informe policial de tres peritos que enlazaba el terrorismo islamista con ETA. Esta plataforma, “España y Libertad” se posiciona en contra del gobierno y de Zapatero.

Zaragoza, como decimos, ha remitido finalmente la denuncia que le correspondía al juez Juan del Olmo, a Garzón. De esta forma, el Magistrado será quien investigue si el Ministerio de Interior falsificó o no dichos informes policiales. Hoy están citados los peritos.   Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Digital, detrás de la denuncia original se encuentra un conglomerado de 45 asociaciones que se sitúan en contra de José Luis Rodríguez Zapatero y del Gobierno socialista. Su único objetivo es el de apoyar a las víctimas del terrorismo, según reconocen sus responsables.   Esta plataforma ha pedido también la inhibición del juez Garzón de este proceso. Dicen que no se puede garantizar la imparcialidad en el mismo por diversos motivos de sobra conocidos por todos.   Otras iniciativas que han emprendido “España y Libertad” son:   -- Ha denunciado a Alberto Ruiz Gallardón y Pepe Rubianes por un presunto delito de malversación de fondos. Según la plataforma, el actor iba a exhibir su obra “Lorca eran todos” en el Teatro Español. No obstante, tras sus polémicas declaraciones en TV3, el alcalde de Madrid suspendió dicha obra. Los demandantes piden que se aclare la disolución del contrato y los términos en que a Rubianes le corresponde o no una compensación económica por haberse roto el acuerdo.   -- Ha remitido una carta al ministro de Asuntos Exteriores italiano, Máximo D’Alema, por sus declaraciones en las que calificaba a ETA de movimiento político.   -- Ha presentado denuncias en –conjuntamente con la AVT, Rosas Blancas o Peones Negros, entre otros- instando a que se desconvoquen las marchas anunciadas por Batasuna en San Sebastián o Bilbao con motivo de sus semanas grandes.   -- Ha denunciado asimismo al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por supuesta malversación de fondos públicos al haber utilizado un avión oficial para un viaje privado a Londres junto a su familia, y haberse alojado en la embajada española.

·Publicidad·
·Publicidad·