Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El control de Esperanza Aguirre sobre su intervención en los cursos de El Escorial, los “palmeros” y supuestos infiltrados socialistas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La semana pasada Esperanza Aguirre participaba en los cursos de verano de San Lorenzo del Escorial. La presidenta no permitió preguntas durante el “canutazo”, aunque finalmente se pactaron tres. Fue agasajada por “palmeros” que llamaron “rojo gabacho de mierda” a un estudiante francés y puesta en compromiso por supuestos “infiltrados socialistas”.

Del 24 al 28 de julio la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) organizó un curso de verano en San Lorenzo del Escorial dentro del programa de la Universidad Complutense (UCM). El título del curso: “Parlamento, Constitución y Estado Autonómico: realidad española y europeo”.   El jueves 27 de julio participaba Esperanza Aguirre con la siguiente conferencia: “Estado y Autonomías: perspectiva desde Madrid”. Antes de la llegada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, una de sus personas de prensa comunicó que durante el “canutazo” con el que todos los participantes en los cursos se someten a los periodistas, no habría posibilidad de preguntas, sino que la presidenta únicamente realizaría unas declaraciones.   Los profesionales de la información que se encontraban allí destacados protestaron y comunicaron su malestar a la jefa de prensa de los cursos de la UCM. Finalmente se consiguió llegar a un acuerdo: Aguirre contestaría a tres preguntas previamente pactadas.   Esperanza Aguirre llegó posteriormente –con retraso- al lugar donde se celebraban los cursos. Un detalle: la presidenta no bajó sola del coche, viajaba acompañada de Pilar Marcos, periodista de El País que cubre información relativa al PP.   Aguirre comenzó su discurso ante los estudiantes y ocurrió un hecho insólito en intervenciones de este tipo: había “palmeros” que cada cierto tiempo interrumpían las palabras de la presidenta con aplausos, como suele ocurrir en los mítines.   En el turno de preguntas, una estudiante –con un pin socialista- se quejó a la presidenta porque el discurso no versó sobre el tema anunciado en el curso: “Estado y Autonomías: perspectiva desde Madrid”. Aguirre contestó haciendo alusión al pin de la joven participante. Y es que durante su intervención, Aguirre se dedicó a hablar principalmente de ETA, el “Estatut” y la II República.   Un estudiante francés realizó otra pregunta a la presidenta. Uno de los “palmeros” pronunció entonces las siguientes palabras: “rojo gabacho de mierda”. La afirmación fue escuchada perfectamente por los participantes que se encontraban alrededor del “palmero”.   Un día después, el viernes 28 de julio, en el mismo curso organizado por la APP, Mariano Rajoy debía participar con la siguiente conferencia: “El Estado Autonómico según el Parido Popular”. La tarde del jueves, pasadas unas horas después de la intervención de Aguirre, los organizadores del curso recibían una llamada desde la sede nacional del PP en Génova comentando que si en la conferencia que debía pronunciar Rajoy al día siguiente también habría “infiltrados socialistas”.   Rajoy realizó su intervención y en el turno de preguntas un periodista denunció lo ocurrido el día antes, durante la conferencia de Aguirre, haciendo referencia a la desafortunada frase “rojo gabacho de mierda” pronunciada por uno de los “palmeros” que arengaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Rajoy no tuvo nada que decir.