Estrategia del PNV: silencio y discreción porque el “Estatut” allanará el camino al “Plan Ibarretxe”

El PNV abordó en la última reunión del EBB (Euskadi Buru Batzar), el lunes de la semana pasada, la situación política y llegó a una conclusión: es el momento del silencio y de esperar.

El PNV abordó en la última reunión del EBB (Euskadi Buru Batzar), el lunes de la semana pasada, la situación política y llegó a una conclusión: es el momento del silencio y de esperar. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la ejecutiva del Partido Nacionalista Vasco ha decidido que la actitud que deben mantener, en esta concreta coyuntura, es de “silencio y prudencia exquisita”. Creen que ahora tienen las de ganar, si son pacientes. Tal conclusión procede del siguiente análisis que se formuló durante la reunión del EBB: “Nosotros presentamos el “Plan Ibarretxe”, mucho más dulce constitucionalmente que el Estatuto de Cataluña, y nos lo echaron atrás. Ahora los catalanes nos pueden allanar el camino. Y Zapatero, que es una bicoca para nosotros”.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato