Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Expertos en información de Inteligencia consideran ahora imprescindible formar en terrorismo islamista a los policías de proximidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La lucha contra el terrorismo de origen yihadista es una de las prioridades actuales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y del Centro Nacional de Inteligencia. Los expertos en información consideran necesario ahora preparar a los agentes policiales de calle en esta materia, para discriminar la información que –sobre este asunto- se reciba de los ciudadanos.

El Confidencial Digital ya contó hace unos meses que en el CNI se ha tomado la decisión de apostar por la elaboración de Inteligencia a partir del regreso a las fuentes humanas, que habían sido apartadas en pos de la revolución tecnológica.   Esta nueva línea de los servicios de inteligencia españoles está justificada por la necesidad de hacer frente a la amenaza del terrorismo yihadista. Los expertos en los grupos violentos de este perfil que actúan en Europa consideran ahora imprescindible el uso de las fuentes humanas por las dificultades que plantea la detección de las células de radicales que se injertan y camuflan en los núcleos de inmigración.   Además de la difícil puesta en marcha de operaciones de infiltración o el uso de colaboradores a sueldo, las fuentes en inteligencia consultadas por ECD apuntan a la necesidad de aprovechar en estos momentos -más y mejor- la colaboración ciudadana.   En ocasiones serán los vecinos o incluso fieles musulmanes corrientes quienes puedan dar la voz de alarma. Pero estas personas, que actúan de modo espontáneo, no tienen acceso a los responsables de brigadas antiterroristas, por lo que comunican sus hallazgos y sospechas a los policías de a pie que ven a diario por la calle.   Por este motivo, expertos en la elaboración de Inteligencia, están poniendo de relevancia la importancia de formar de algún modo (cursos, seminarios, manuales de actuación) a estos agentes de proximidad para la valoración, recogida eficaz y pronta comunicación de estas denuncias ciudadanas.

·Publicidad·
·Publicidad·