Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El diario Gara va a publicar una ‘entrevista con ETA’. La banda seguirá atentando y no le importa el resultado final de las generales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El diario Gara tiene previsto publicar mañana sábado una amplia entrevista a la banda terrorista. Entre otras cosas, ETA reconoce que le da igual quien sea el ganador de las elecciones del 9 de marzo y que seguirá “golpeando” a España.

La última entrevista de este tipo que publicó el diario Gara tuvo lugar el pasado 8 de abril. En ella, la banda armada mostró su convicción a poner un final dialogado al denominado ‘conflicto vasco’: "si desaparecen los ataques, estamos dispuestos a asumir compromisos firmes con un escenario sin violencia", aseguraron los terroristas.

 

No obstante, la situación desde ha cambiado en las últimas semanas. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) han detenido a diversos miembros de la banda desde que se puso fin al ‘alto el fuego’. Asimismo, la mayor parte de la cúpula de Batasuna se encuentra en prisión. Las cosas, además, no pintan mucho mejor en territorio francés, donde nuestros vecinos están realizando una intensa persecución a la organización etarra.

 

En este contexto, ETA ha concedido esta entrevista al diario Gara tras el último comunicado publicado también en el diario vasco el pasado día 2. En él, la banda asumió la autoría de los atentados de Sestao y Balmaseda perpetrado el 16 y el 24 de diciembre, respectivamente.

·Publicidad·
·Publicidad·