Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Generales y altos mandos de la Guardia Civil ‘dejaron solo’ al ex director general de la Benemérita, Santiago López Valdivielso, en el funeral de su padre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado fin de semana recibió sepultura en Valladolid el padre del ex director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso. Al sepelio acudió una “casi nula representación” de los antiguos generales y altos cargos de la Benemérita que coincidieron con López Valdivieso.

Santiago López González, el padre del ex director general de la Guardia Civil y ex presidente del PP en Valladolid, falleció el pasado viernes en esta ciudad a los 89 años de edad. Al día siguiente, el sábado, fue enterrado en la ciudad del Pisuerga. Al sepelio, donde acudieron más de 500 personas, también asistió la ex ministra, Isabel Tocino, que quiso acompañar a López Valdivieso en tan señalado día.

No obstante, según algunas fuentes consultadas por El Confidencial Digital, lo que llamó la atención fue la ausencia de antiguos generales y altos manos de la Benemérita que coincidieron con López Valdivielso durante su estancia en las dependencias de la madrileña calle de Guzmán el Bueno. Tampoco estaban los que eran considerados sus más allegados durante su etapa al frente de la Guardia Civil.

Algunos de los allí presentes, incluso, comentaron que se vieron muy pocos uniformes en el entierro: “había muy pocos o ningún general de aquella época”, aseguran.

Pese a todo, en algunos foros de Internet sobre la Guardia Civil, como El Faro Verde, sí se han recogido un buen número de condolencias dirigidas al que fuera su director general. Eso sí. Estas manifestaciones provienen de los guardias de base y no de beneméritos de alto rango.

·Publicidad·
·Publicidad·