El Gobierno ocultó que el embajador español en Rabat estuvo en coma durante la crisis de El Aaiún: Trinidad Jiménez se quedó sin su ayuda

El nuevo embajador español en Marruecos, Alberto Navarro, estuvo a punto de fallecer a principios de noviembre por una insuficiencia respiratoria que le dejó en coma durante varios días. El tremendo susto coincidió con el inicio de la crisis de El Aaiún, lo que dejó al Gobierno de Rodríguez Zapatero sin su principal interlocutor ante las autoridades marroquíes.

Navarro se encontraba el 31 de octubre, domingo, en Marrakech junto a su familia en una visita privada, cuando una repentina alergia al pelo de caballo le multiplicó de inmediato sus problemas de asma.

Sin la medicación a mano, el embajador sufrió una grave insuficiencia respiratoria, que a punto estuvo de costarle la vida, si no hubiera sido por la llegada de una ambulancia.

Navarro fue ingresado de urgencia en un hospital de la ciudad marroquí, donde pasó varios días en coma, lo que provocó que no estuviera en su despacho cuando estalló la crisis diplomática por el desmantelamiento del campamento saharaui a las afueras de El Aaiún.

Este serio contratiempo obligó a la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, a gestionar la crisis sin su ayuda, un hecho que fue ocultado a la opinión pública.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato