El Gobierno tarda más de un año en contestar una pregunta sobre el uso de teléfonos móviles por parte de ETA y no responde nada

Más de un año ha tardado el Gobierno en responder a una pregunta parlamentaria del Partido Popular. Pero no se trata de un hecho aislado. Los diputados populares se quejan del gran retraso con que el Ejecutivo contesta a sus escritos.

Catorce meses ha demorado el Gobierno en responder a una demanda del diputado Vicente Martínez Pujalte, presentada el 12 de diciembre de 2005 y que fue contestada el 19 de febrero de 2007. Y, encima, para exponer que no podían decirle nada, porque el contenido de lo planteado es materia “clasificada”, al tratarse de información relativa a la lucha antiterrorista.

La pregunta abordaba un asunto altamente sensible: “Solicitud de informe recabando todos los informes policiales que recogen datos acerca de la dinámica de la banda terrorista ETA con sistemas de bombas activadas por teléfonos móviles, especialmente los que se refieren al terrorista Tomás Elorriaga Kunze”.

Fuentes populares consultadas por El Confidencial Digital insisten en que el Gobierno está siendo demasiado perezoso y descuidado a la hora de responder a sus preguntas. En los casos en que no pueda contestar, como ha ocurrido con la pregunta citada, el Reglamento del Congreso estipula que deberá explicar al demandante, en plazo no superior a treinta días, las razones por las que no se le puede atender. Ha tardado más de un año.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato