Guerra en la FSM. El líder de la corriente socialdemócrata de los socialistas madrileños pide la cabeza de Rafael Simancas y un cambio en el partido

Llevaba muchos meses callado pero los resultados electorales parecen haberle devuelto la voz. Antonio Miguel Carmona, ex diputado autonómico y aspirante a secretario general del Partido Socialista de Madrid habla con el respaldo que le da haber conseguido el 20 por ciento de votos de la corriente socialdemócrata que lideró en el anterior Congreso Regional del partido, en 2004. “Simancas debe dimitr y hacerlo ya”.

Carmona no pudo presentar su candidatura a la secretaría general del PSM, al no reunir el 25% exigido en los estatutos pero ahora parece dispuesto a hacerse valer. Aún no ha hablado con el candidato a la Comunidad Autónoma de Madrid, Rafael Simancas, tras la debacle electoral del partido en la ciudad. Pero tampoco tiene intención de hacerlo. Lo que quiere es que dimita y lo haga ya. Después, se convocará un congreso extraordinario para “devolver la democracia a los militantes”. Hay que “regenerar” el partido.

De momento, es la voz que más alto y más claro se ha escuchado en el seno socialista tras la pérdida de tres concejales en el gobierno de la comunidad. Según declaraciones recogidas este lunes por El Confidencial Digital, hoy martes Antonio Miguel Carmona tiene previsto reunirse con los secretarios generales de agrupaciones socialistas para ver qué apoyos podría conseguir su propuesta.

Para el socialista, “el PSOE no puede renunciar al Gobierno de la capital de España y tiene la responsabilidad de recuperar en estos próximos cuatro años el ejecutivo de la Comunidad de Madrid. Las agrupaciones han sido abandonadas por la dirección regional y los militantes no han tomado ni una sola decisión política, ni siquiera en dónde tenían que pegar los carteles. Se desconocían quienes eran muchos candidatos y el desaliento ha cundido de inmediato”.

Será un día intenso en reuniones. La Ejecutiva del PSM también celebrará una puesta en común tras los datos cosechados por Simancas y el candidato a la alcaldía de la ciudad, Miguel Sebastián. En el entorno de ambos prefieren no pronunciarse sobre posibles movimientos, hasta escuchar las conclusiones de la Ejecutiva. Lo demás, aseguran, es un “debate estéril”.

Sin embargo, fuentes del partido creen que Simancas no renunciará a su cargo porque, aseguran, “vive de esto. No hay más que ver su currículum”. Tampoco, añaden, se lo exigirán desde Ferraz, al menos hasta las próximas elecciones generales. “Preferirán aguantar, pero los socialistas madrileños estamos hartos de aguantar y queremos cambios ya”, concluyen.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato