Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

El líder de ‘Iniciativa per Catalunya Verds’ invita a los ciudadanos a ayudarle a elaborar su programa electoral

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Joan Herrera, candidato por Barcelona por la formación ecosocialista, ha abierto a la ciudadanía la elaboración del programa electoral para las próximas elecciones.

Esta iniciativa, que tiene como lema “Ideas claras, justas y valientes”, pretende recoger las reivindicaciones de diferentes ámbitos de la sociedad hasta el próximo 19 de enero, fecha en la que se debatirán en la convención y se aprobará el programa electoral definitivo.

El diputado ecosocialista, Joan Herrera ha explicado que para su formación “la participación no es una herramienta de marketing, sino una forma diferente de hacer política. Este es nuestro sello diferenciado del resto de los partidos”. En este sentido, el político ha asegurado que “toda la organización se implicará en este proceso participativo: hemos enviado un cuestionario a las organizaciones territoriales de ICV para que lo debatan con las asociaciones de vecinos del barrio y de la ciudad”.

El diputado cree que es el momento adecuado para implicar al ciudadano debido a la desmovilización de la sociedad: nosotros los escucharemos. Así, en esta campaña se realizarán tres foros temáticos sobre economía y ecología, sobre derechos sociales y de ciudadanía y sobre el modelo de estado que serán los tres ejes principales del programa. Además de estos canales de participación también están previstas más de 200 reuniones en Cataluña.

Además, se ha puesto en funcionamiento y a disposición de los ciudadanos  una web (www.idees2008.cat), un correo electrónico (info@idees2008.cat) y un teléfono gratuito (900 101 775). “De la valoración y las aportaciones que hayan expresado los participantes extraeremos las principales prioridades para las próximas elecciones generales”, ha asegurado Herrera.