Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Política

Crisis en el PSM por la ‘operación Púnica’

Izquierda Socialista acusa a Beatriz Talegón de montar la campaña contra Tomás Gómez

Ha promovido en change.org que miles de personas reclamen la destitución del líder de los socialistas madrileños

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El PSM está más dividido que nunca, después de confirmarse la implicación del alcalde de Parla en la ‘operación Púnica’. Muchos militantes exigen el cese de Tomás Gómez por haber confiando en su sucesor en el municipio madrileño. Entre ellos no están los integrantes de Izquierda Socialista, que acusan a Beatriz Talegón de haber impulsado la campaña contra el candidato a la Comunidad de Madrid.

Tomás Gómez. Tomás Gómez.

El pasado martes, la web de peticiones change.org publicó una iniciativa, impulsada por “militantes socialistas”, que buscaban firmas de apoyo a una carta, incluida en la página, dirigida a Pedro Sánchez. En ella, se instaba al secretario general del PSOE a cesar a Tomás Gómez, por haber elegido a José María Fraile como su sucesor en Parla.

Una vez difundida esa petición, los medios de comunicación aseguraron que, detrás de ella, estaban “militantes de Izquierda Socialista”, una de las corrientes internas con mayor influencia dentro del PSOE. La relevancia de dicha iniciativa provocó un maremoto dentro del PSM, pero los impulsores de la propuesta no han sido los señalados por la prensa.

Así lo confirman a El Confidencial Digital dirigentes de Izquierda Socialista, que rechazan tajantemente este movimiento para pedir el cese de Tomás Gómez: “Hacer política a través de change.org es ya lo último. Nunca se nos hubiera ocurrido. No tiene ningún sentido llevar a cabo peticiones así”.

Apuntan a Beatriz Talegón

Las fuentes consultada por este diario asegura que, detrás de esa campaña contra Tomás Gómez está Beatriz Talegón, presidenta de Foro Ético y una las cabezas visibles del sector que apoyó a Pérez Tapias en las primarias del PSOE por la secretaría general.

Desde la dirección de Izquierda Socialista censuran la actitud de Talegón, asegurando que “quiere influir en Madrid cuando ella es militante en Guadalajara”. Además, sostienen, “genera debates y juega con cosas delicadas”, como es la candidatura de Gómez a la Comunidad de Madrid.

Por otra parte, sostienen que Talegón “no puede hablar en nombre de Izquierda Socialista”, ya que, “si bien la acogimos dentro de nuestra corriente, no pertenece a la dirección de la misma”.

La carta contra el delegado Fraile

Desde el entorno de Beatriz Talegón, por su parte, aseguran a este confidencial que la presidenta de Foro Ético “está moviendo, como otros militantes”, esta campaña contra la candidatura de Tomás Gómez a la Comunidad de Madrid. Explican que, si bien es cierto que el líder del PSM abandonó el ayuntamiento hace ocho años, “sigue abierta una investigación sobre el tranvía de Parla que sí podría salpicarle”.

Estas fuentes recuerdan que ya en el Congreso extraordinario del PSOE, en el que fue elegido Pedro Sánchez secretario general, Talegón y otros militantes y afiliados a Izquierda Socialista escribieron una carta en la que pedían que el alcalde de Parla, “ya con una causa judicial pendiente”, no fuera nombrado delegado de la nueva ejecutiva.

Fue entonces cuando “los dirigentes de Izquierda Socialista rechazaron esa petición, ya que era algo delicado para varios compañeros”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·